Saltar al contenido

Periodistas del canal Univisión fueron retenidos arbitrariamente en Miraflores

Un grupo periodístico del canal Univisión, encabezado por Jorge Ramos fueron retenidos de manera arbitraria, este lunes en las instalaciones del Palacio Miraflores, sede del gobierno de Venezuela. Los periodistas se encontraban realizando una entrevista a Nicolás Maduro Moros, sin contar lo que les iba a suceder.

Jorge Ramos retenido arbitrariamente por Nicolas Maduro

También te puede interesar: Precio del Peso Colombiano en Venezuela Febrero 2019

En la primera publicación, tras la detención, se confirmó que el equipo periodístico fue detenido porque al presidente Nicolás Madurono le gustaron las preguntas” que le realizó Jorge Ramos durante una entrevista. Por lo tanto, José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, se pronunció sobre la situación: “Exijo la inmediata liberación de @jorgeramosnews y su equipo de @UniNoticias que se encuentran retenidos en el Palacio de Miraflores por órdenes de Maduro. La comunidad internacional debe estar alerta”.

Los periodistas fueron identificados como Jorge Ramos, María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta. El canal de noticias indicó que se comunicó con el dirigente oficialista Jorge Rodríguez y este les comunicó que la medida ocurrió luego de que Jorge Ramos calificara a Maduro como un dictador y asesino en repetidas oportunidades. Luego más tarde, el canal periodístico informó en la red social twitter que fueron liberados, pero sin sus respectivos equipos y material de trabajo, ya que quedarían decomisados por el gobierno chavista.

También te puede interesar: Precio del Barril de Petróleo Febrero 2019

<