Saltar al contenido

Migración colombiana cancela tarjetas de movilidad a oficialistas

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, informó este jueves la anulación de más de 300 Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF), las cuales están en manos de dirigentes oficialistas vinculados con Nicolás Maduro y a sus familiares. El proceso de cancelación de dichas tarjetas fueron realizadas después de que Migración hiciera un viaje en donde comprobaron que el flujo de viajeros que ingresan al territorio nacional diariamente utilizan la TMF.

Migración colombiana cancela tarjetas de movilidad a oficialistas

También te puede interesar: Senado español aprobó moción para proteger activos de Venezuela

Hemos decidido cancelar las Tarjetas de Movilidad Fronteriza de un grupo de más de 300 personas partidarias de la dictadura de Nicolás Maduro. Las medidas de flexibilización del gobierno nacional se han creado pensando en ayudar al pueblo venezolano y no tiene sentido que mientras estos migran por hambre y necesidad, los adeptos a la dictadura disfruten de estos beneficios y entren a nuestro país, usando esta tarjeta, para hacer mercado, entre otras cosas”, expresó Krüger.

En la lista de las 300 tarjeta anuladas destacan los familiares del ex gobernador del Tachira, Vielma Mora, quien expulsó en el años 2015 a mas de 22 mil colombianos en Venezuela. De igual manera, anularon la TMF a los allegados de Érika Faria, Omar Prieto, José Vicente Rangel, Sandra Oblitas, Jean Carlos García, Willy Casanova, entre otros. “La decisión, soberana y discrecional, hace parte de las medidas tomadas por el gobierno nacional para buscar una solución pacífica a la crisis venezolana”, indicó la autoridad migratoria de Colombia en un comunicado oficial.

También te puede interesar: Duque tratará con Trump agenda para restaurar democracia en Venezuela

<