Saltar al contenido

México exige a Venezuela respeto a la libertad de expresión

Luego de lo ocurrido con el equipo periodístico del canal estadounidense Univisión, el gobierno de México emitió un comunicado para rechazar la detención de los periodistas mexicanos Jorge Ramos Ávalos y Martín Guzmán Monroy, así como de cuatro reporteros más. Estos se encontraban realizando su trabajo y oficio en las instalaciones del Palacio de Miraflores en la capital de Venezuela. Pues tenían pautado entrevistar a Nicolás Maduro, pero a este «No le gustaron las preguntas«.

Gobierno mexicano

También te puede interesar: Precio del Dólar Paralelo Febrero 2019 (+Histórico)

El gobierno de México ha presentado su protesta y preocupación al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por lo ocurrido”, se puede leer en el comunicado, en el que aprovecharon para solicitar la restitución del equipo y materiales que les quitaron a los periodistas.

México informó que funcionarios de la embajada y del consulado de dicho país en Venezuela fueron hasta el hotel donde se encuentran los reporteros para brindarles atención y a través del comunicado expresa que debe ser respetada la libertad de expresión “Nuestro país hace un llamado al respeto de la libertad de expresión y refrenda su obligación en defensa de la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el exterior”, aprovecharon para solicitar la restitución del equipo y materiales que les quitaron a los periodistas.

De acuerdo con las indicaciones del gobierno de Venezuela, volverán en un vuelo de American Airlines con destino a Miami hoy martes por la tarde.

También te puede interesar: Periodistas del canal Univisión fueron retenidos arbitrariamente en Miraflores

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!