Saltar al contenido

Marco Rubio asegura que Maduro sigue enviando fuerzas de seguridad a la frontera

El senador estadounidense por el estado de la florida Marco Rubio, asegura que 411 militares se han puesto a disposición del presidente encargado Juan Guaidó, de los cuales los últimos 85 funcionarios del cuerpo castrense han decidido abandonar a Maduro en las últimas 24 horas. Sin embargo, considera que Nicolás Maduro continúa con las provocaciones en la frontera colombo-venezolana.

Senador Marco Rubio

También te puede interesar: Elliot Abrams: Comunidad internacional debe presionar renuncia de Maduro

Por lo tanto, ha denunciado que organismos de seguridad enviados por Nicolás Maduro a la frontera, que aún permanece cerrada desde el pasado 23 de febrero, cuando se intentó ingresar la ayuda humanitaria ubicada en el centro de acopio de Cúcuta.

Cuatro días después del uso de fuerza letal en contra de civiles desarmados que cargaban insumos, el régimen de Maduro continúa las provocaciones enviando fuerzas de seguridad a la frontera con Colombia“, advirtió Rubio.

Debido a todos los acontecimientos ocurridos en Venezuela, durante los últimos días, el gobierno de Estados Unidos solicitará ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se realicen elecciones en Venezuela de acuerdo a estándares democráticos globales y con la presencia de observadores internacionales.

También te puede interesar: Precio del Barril de Petróleo Febrero 2019

<