Saltar al contenido

Maduro advierte que Juan Guaidó presidente interino será detenido si regresa al país

Nicolás Maduro Moros advierte que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de medio centenar de países como jefe de Estado interino de Venezuela, deberá enfrentar a la justicia si decide regresar al país. Según Maduro, Juan Guaidó parlamentario tenía una medida de prohibición de salida del país dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que es acusado por la oposición de ser leal al partido de gobierno (siendo la mayoría de sus nuevos miembros, elegidos a finales de 2015, exmilitantes del PSUV) por lo que consideran comprometida su autonomía.

Guaido cuenta con apoyo internacional

También te puede interesar: Periodistas del canal Univisión fueron retenidos arbitrariamente en Miraflores

Nicolás Maduro asegura que Guaidó tiene que respetar la ley, durante una entrevista ofrecida a la cadena norteamericana ABC, la cual publicó extractos de la misma en su página web.

Guaidó se encuentra en territorio Colombiano desde el pasado viernes, un día antes de la fecha que se tenía estipulado el ingreso de la ayuda humanitaria en el país desde Cúcuta en Colombia, Roraima en Brasil y Curazao en las Antillas Holandesas; y participó hoy en una cumbre del Grupo de Lima en Bogotá, en apoyo a Venezuela, desde donde afirmó que volvería al país esta semana.

Maduro acusa al gobierno de Estados Unidos de estar fabricando una crisis para empezar una guerra en Sudamérica, asimismo, se refirió a la reunión del Grupo de Lima, que contó con la participación del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Por otro lado, Pence comunicó a Guaidó que cuenta con el apoyo total del presidente estadounidense, Donald Trump, y anunció un nuevo desembolso de 56 millones de dólares para los países que reciben migrantes venezolanos.

<

También te puede interesar: Precio del Oro en Venezuela Febrero 2019