Saltar al contenido

Honduras acepta oficialmente embajador designado por la AN

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, el Gobierno de Honduras reconoció este jueves de forma oficial a Claudio Sandoval, quien ha sido designado por el Parlamento, como embajador de la República Bolivariana de Venezuela. La cancillería de honduras explicó que ha recibido “de parte del Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó“, donde se hacia la designación de Sandoval como representante de su gobierno ante la República de Honduras.

Nuevo embajador de Venezuela en Honduras

También te puede interesar: Runrunes de Nelson Bocaranda 31 de enero del 2019

Además el gobierno hondureño ratifica el apoyo “al proceso de transición democrática” que vive actualmente Venezuela desde la proclamación de Guaidó, señalando que el mismo es a raíz del interés de que exista “una solución a la crisis política y humanitaria” que enfrenta el país petrolero.

Comunicado emitido por la cancillería hondureña:

La Secretaría de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, a la opinión nacional e internacional comunica:

  • Que según misiva recibida este día de parte del Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, se ha nombrado al señor Claudio Sandoval, como Embajador ante la República de Honduras.
  • Que el Gobierno de la República ha reconocido y otorgado su beneplácito al señor Sandoval como Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Honduras.
  • <
  • El Gobierno de Honduras renueva su voluntad de acompañar el proceso de transición democrática en Venezuela, en el marco de su Constitución, reiterando así mismo su apoyo al pueblo venezolano en la búsqueda de una solución a la crisis política y humanitaria que enfrenta ese país.

También te puede interesar: Petrochina retirará a PDVSA de un proyecto de refinería