Saltar al contenido

Gobierno de Portugal reconoce a Guaidó como presidente interino

Este lunes el gobierno de Portugal reconoció oficialmente al parlamentario Juan Guaidó como presidente interino de la República. El comunicado por parte de Portugal fue emitido por el político Augusto Santos Silva en el Ministerio de Relaciones Exteriores, quién se había pronunciado sobre la situación de Venezuela en una rueda prensa. De igual manera, el ejecutivo luso decidió formalizar el reconocimiento de Guaidó después de que los gobiernos de Francia, España, Austria, Alemania y el Reino Unido apoyara al presidente de la Asamblea Nacional.

Gobierno de Portugal reconoce a Guaidó como presidente interino

También te puede interesar: Capitán de la Aviación Militar reconoce a Guaidó como presidente

Por otro lado, Luxemburgo ha decidido reconocer a Juan Guaidó como el presidente encargado de la nación, sumándose así a otros países de la Unión Europea (UE) que apoyan un gobierno de transición y nuevas elecciones libres. «Como otros socios europeos, Luxemburgo reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino con la autoridad de implementar un proceso electoral que conduzca a elecciones presidenciales libres, justas y democráticas, de acuerdo con la Constitución venezolana», expresó en un comunicado Jean Asselborn, ministro de Exteriores de dicho país.

«Apoyamos a la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, que es el organismo democrático legítimo de Venezuela, y nos unimos a las peticiones de unas nuevas elecciones presidenciales», agregó el político, expresando su total rechazo a los comicios presidenciales realizados el pasado 20 de mayo, en donde la victoria la tuvo Nicolás Maduro para tomar el poder ejecutivo de Venezuela.

También te puede interesar: Horóscopo de Adriana Azzi

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!