Saltar al contenido

Fiscalía de Bulgaria investiga transferencias de Pdvsa

Este miércoles la fiscalía de Bulgaria informó que realizaron bloqueo de las cuentas bancarias de un abogado búlgaro, debido a que recibió millones de dólares de la empresa petrolera Pdvsa, así lo indicaron a través de una rueda de prensa el fiscal general de dicho país, Sotir Tsatsarov, y el director de la Agencia de Seguridad Nacional, Dimitar Georgiev. “Desde las cuentas que manejaba se hicieron varias transferencias hacia bancos en terceros países y las razones de estas transferencias no tienen nada que ver con la actividad de un abogado“, declaró Tsatsarov.

Fiscalía de Bulgaria investiga transferencias de Pdvsa

También te puede interesar: AN designará este miércoles nueva directiva de Citgo y embajadores

Puesto que no existe alguna justificación de la transferencia bancaria, el fiscal general ordenó iniciar una investigación de un posible delito de blanqueo de capitales. Asimismo, los datos necesarios para la investigación serán proporcionados por las autoridades estadounidenses, ya que el gobierno norteamericano han impuesto sanciones a Pdvsa a finales del mes de enero. Por el momento Tsatsarov no ha dado información sobre la identidad del titular de la cuenta bancaria ni sobre la cantidad transferida.

De igual manera, el fiscal búlgaro indicó que la agencia estatal de contra-espionaje ha comenzado la investigación de todo el sistema bancario del país europeo para detectar o localizar otra posible transferencia desde Venezuela. El inicio de la investigación se hizo pública después de una reunión del primer ministro, Boiko Borisov, con el embajador norteamericano, Eric Rubin, en la sede del gobierno.

El gobierno de EE UU trabaja de forma muy estrecha con Bulgaria y los demás miembros de la Unión Europea (UE) para asegurarse de que la riqueza de Venezuela no sea robada“, expresó Rubín. Hay que recordar que Estados Unidos y Bulgaria reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

También te puede interesar: Guaidó: El 23 de febrero entra la ayuda humanitaria a Venezuela

<