Saltar al contenido

Estados Unidos aplica prohibición de visas a miembros de la ANC

Este jueves el enviado de Estados Unidos a Venezuela, Elliott Abrams, anunció que el gobierno estadounidense impuso la prohibición de visas de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyentes (ANC). “Enviado especial Abrams dice que EE UU está imponiendo prohibición de visas a miembros de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela”, indica una nota de Reuters en su cuenta oficial de Twitter. De igual manera, el Departamento de Estado de dicho país indicó que el tiempo para dialogar con el gobierno de Nicolás Maduro ya pasó.

Estados Unidos aplica prohibición de visas a miembros de la ANC

También te puede interesar: Rumanía reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Por otro lado, el congresista de Estados Unidos, Albio Sires, señaló que el Congreso norteamericano contribuirá con más de 150 millones de dólares en ayuda humanitaria para los venezolanos después de que Maduro abandone la nación. “Estamos trabajando para la ayuda humanitaria, siempre y cuando Maduro abandone el país. Estamos hablando de aproximadamente 150 millones de dólares”, declaró Sires en una entrevista realizada por La Voz de América. De igual manera, expresó que los venezolanos están en medio de una lucha para restituir la democracia en la país.

Los venezolanos están en una lucha entre ser una democracia o una dictadura y yo creo que hasta ahora la democracia está ganando. Lo que tienen ahora en Venezuela es una dictadura y el pueblo ha salido a la calla para mostrar que ya no quieren a Maduro”, afirmó el congresista.

También te puede interesar: Canciller de Colombia: El pueblo venezolano requiere democracia y libertad