Saltar al contenido

Duque tratará con Trump agenda para restaurar democracia en Venezuela

Iván Duque, presidente de Colombia, anunció este miércoles que abordará una nueva agenda común para restaurar la democracia en toda la región, junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump. “Muy complacidos con encuentro de trabajo que tendremos en Washington, el 13 de febrero, con el presidente Donald Trump. Queremos afianzar nuestras relaciones bilaterales con los Estados Unidos y abordar, también, la agenda común para consolidar la democracia en el hemisferio”, señaló Duque mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

Duque tratará con Trump agenda para restaurar democracia en Venezuela

También te puede interesar: Juan Guaidó asegura que lograran el ingreso de la ayuda humanitaria

De igual manera, la Casa Blanca afirmó este miércoles que la reunión entre ambos presidente se llevará acabo para discutir los movimiento políticos que se han realizado para restaurar la democracia en Venezuela. “Los líderes esperan discutir su compromiso con las políticas a favor del crecimiento, combatir el terrorismo y las redes ilícitas de narcotráfico, las alianzas estratégicas en seguridad regional y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela”, expresó en un comunicado la representante de la oficina presidencial de Norteamérica, Sarah Sanders.

Hay que recordar que Estados Unidos, Colombia y otros países más de la región y Europa, han reconocido al diputado Juan Guaidó como presidente encargado de la nación, quién pretende convocar unas elecciones libres en Venezuela y restaurar el hilo constitucional, el cual ha sido considerado roto.

De acuerdo con la información difundida, el presidente Duque y el presidente Trump trabajaran de lado a lado para reforzar la alianza que existe entre ambas naciones y para obtener un Hemisferio Occidental más progresivo, protegido y democrático.

También te puede interesar: El presidente interino anunciará este viernes nuevas fechas de movilizaciones

<