Saltar al contenido

Colombia ha recibido más de 150 militares desertores del régimen de Maduro

Un total de 156 uniformados venezolanos han desertado y cruzado al hermano país de Colombia, en medio de tensión y disturbios por la llega de la ayuda humanitaria, el departamento de Migración actualizó la cifra de integrantes de cuerpo de seguridad venezolana que han cruzado la frontera de esta forma, 146 miembros de las fuerzas armadas venezolanas por el departamento del Norte de Santander y 10 por Arauca, indicó Migración Colombia a través de un comunicado divulgado el día de ayer domingo. Los funcionarios cruzan con la finalidad de colocarse a la orden del presidente encargado Juan Guaidó.

Militares desertores

También te puede interesar: Grupo de Lima evaluará aumentar sanciones a políticos oficialistas

«Migración Colombia informó que en las últimas 48 horas más de 150 funcionarios de policiales y militares venezolanos han cruzado la frontera para ponerse del lado de la Constitución«,dijo el peridoista Gabriel Bastidas en Twitter. Dentro de lo que expresa el comunicado de migración:

«En un solo día, más de 120 oficiales, suboficiales y soldados de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) de Venezuela se incorporaron bajo las órdenes de (el presidente encargado de Venezuela) Juan Guaidó a la ruta constitucional de sacar al dictador que abusivamente ocupa Miraflores. La consigna: liberar al pueblo venezolano y devolverle la democracia«, había dicho la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, más temprano.

La funcionaria acompañó este domingo al presidente colombiano, Iván Duque, en un recorrido por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, en donde este sábado hubo disturbios durante el primer intento de envío de ayuda humanitaria a Venezuela.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, recibió a varios agentes de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), así como varios integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

También te puede interesar: La sonrisa de Lorent Saleh…Gustavo Tovar Arroyo

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!