Saltar al contenido

Venezuela se prepara para recibir médicos cubanos que salen de Brasil

El gobernante Nicolás Maduro anunció que próximamente llegarán a Venezuela 2,000 galenos cubanos, cerca de un cuarto del contingente que salió de Brasil. Por lo tanto, Venezuela se prepara para recibir una parte del contingente de médicos cubanos que salieron del país vecino al cortarse un programa de salud entre La Habana y el gigante sudamericano.

Medicos cubanos

También te puede interesar: Conatel prohibió a los medios de comunicación decir “Guaidó”

El gobierno de Cuba decidiera retirarlos al poner fin a un programa de salud por asperezas surgidas antes de la toma de posesión del presidente Jair Bolsonaro.

Vamos a hacer un acto muy especial para recibir por todo lo alto a 2,000 nuevos médicos integrales comunitarios que vienen desde Brasil“, manifestó Maduro en un acto de gobierno televisado. “El fascismo brasilero acabó con el plan de salud y los 2,000 médicos (cubanos) se vienen para Venezuela“, subrayó.

El anuncio se produjo dos meses después de cumplirse la salida de Cuba del programa Más Médicos, creado bajo el mandato de la expresidenta Dilma Rousseff para ocuparse de las necesidades de salud en regiones indígenas y rurales de difícil acceso en el país amazónico.

También te puede interesar: Cabildo Abierto en Carabobo inicia con excelente asistencia de los ciudadanos

<