Saltar al contenido

Venezolanos fuera del país protestan este 23 de enero

Venezolanos que han emigrado del país para buscar un mejor futuro en otras naciones del mundo, se han reunido en zonas centrales o principales de diferentes países para comenzar las manifestaciones o marchas convocadas para el día de hoy 23 de enero por la asamblea nacional y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Desde horas de la mañana un grupo de venezolanos en España iniciaron una protesta en la localidad de Alicante, para rechazar el mandato de Nicolás Maduro y exigir la libertad de toda la nación.

Venezolanos fuera del país protestan este 23 de enero

También te puede interesar: EE UU: Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo de poder

De igual manera, los venezolanos residentes de distintas ciudades de Australia se reunieron para exigir la salida de Maduro y apoyar a la Asamblea Nacional (AN). A través de Twitter los manifestantes indicaron que las reuniones se llevaron a cabo en Sidney, Melbourne y Brisbane. De igual manera, los inmigrantes residenciados en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, iniciaron una protesta este 23 de enero para respaldar un movimiento constitucional solicitado por la oposición de Venezuela.

Alzando sus banderas, vestidos con el tricolor nacional o de blanco, los venezolanos protestan fuera del territorio nacional, haciendo un llamado de cambio y de libertad para sus familias y amigos que se encuentran en el país. “Tenemos que luchar todos. Tenemos que darle ánimos a nuestros amigos en Venezuela, a las familias, a todos los que están allá pasando trabajo. Tenemos que darle fuerzas para que salgan a las calles, fuerzas para que resistan. Nosotros volveremos a nuestro país y lo vamos a levantar. Les hablamos desde Melbourne. Te queremos decir, Caracas, que te vamos a poner mejor que Melbourne y mejor que París ¡Viva Venezuela!”, declaró un ciudadano en las protestas de Australia.

También te puede interesar: Gobierno venezolano denunciará las medidas ecuatorianas contra los inmigrantes