Saltar al contenido

Uruguay asegura cooperar para restaurar la democracia en Venezuela

El presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, solicito cooperar con los migrantes venezolanos y a su vez exigió la liberación de presos políticos en Venezuela. Aseguró que su país está dispuesto a colaborar para lograr un cambio político en el país. Venezuela y sus ciudadanos merecen recobrar la democracia, la tranquilidad, la calidad de vida y Uruguay colocará su grano de arena para que se haga posible.

Uruguay ayudara a Venezuela

También te puede interesar: Economía de Venezuela se mantiene en descenso desde hace 5 años

Tabaré anunció que la nación está dispuesta a trabajar para mediar y restaurar la democracia en Venezuela. En su pronunciamiento también pidió acabar con la violencia que afecta a los ciudadanos venezolanos.

Uruguay seguirá condenando la violación de DD HH en Venezuela, exigiendo la liberación de los presos políticos y tendiendo una mano a los migrantes. Y estamos dispuestos a trabajar y mediar para restaurar la democracia y acabar con la violencia“, dijo.

Confirmo que en 29 oportunidades se ha pronunciado acerca de la crisis que atraviesa el país. “En el seno del Mercosur, decidimos los cuatro países el 5 de agosto la suspensión de Venezuela del bloque regional y esta es la sanción más grave prevista en el protocolo de Ushuaia“, expresó.

También te puede interesar: Laser Airlines apertura vuelos Caracas – Guayaquil

<