Saltar al contenido

Unicef solicitó 70 millones de dólares para los niños en Venezuela

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizó una solicitud este martes de 70 millones de dólares a la comunidad internacional para asistir a todos los niños afectados por la crisis en Venezuela y en las demás regiones en donde se encuentre acogidos como migrantes. «Estamos muy preocupados por la situación de los niños en Venezuela. Pedimos a todos que protejan a niños y adolescentes en este momento«, expresó durante una presentación convocada el director de Emergencia de Unicef, Manuel Fortaine.

Unicef solicitó 70 millones de dólares para los niños en Venezuela

También te puede interesar: Venezuela y Nicaragua catalogados como los países más corruptos

Hay que mencionar que los países de América Latina y del Caribe ha acogido al menos 2,4 millones de venezolanos que han emigrado del país, ya que la crisis económica y humanitaria cada día empeora más para los ciudadanos. «Alto e impredecible flujo que reduce la capacidad de los países de acogida en servicios e infraestructuras ya de por sí limitados», indicó Unicef. «También trabajamos en países vecinos como Colombia, Brasil y Ecuador, para ayudar a las comunidades de migrantes y refugiados venezolanos en la recepción de familias y niños que cruzan la frontera», agregó la organización durante el llamamiento para la ayuda humanitaria.

Por el momento Unicef en Latinoamérica ha recaudado para este año 24,9 millones de dólares para asistir las diferentes crisis de los niños y adolescentes, ya que las necesidades de ayuda han triplicado desde 2018.

También te puede interesar: España retira su ayuda al buque de guerra “Comandante eterno Hugo Chávez”

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!