Saltar al contenido

Se registró alzamiento militar de la GNB en cotiza al oeste de Caracas

Durante la madrugada de este lunes, se registraron fotografías y vídeos por las redes sociales acerca de un presunto «Alzamiento Militar» en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) «Cotiza» ubicado al oeste de Caracas. En uno de los vídeos un sargento, llama a los venezolanos a la calle por la «rebelión militar» asimismo, decía aquí está “apoyo que tanto pidieron, es hoy. Pidieron que la guardia pendiera la mecha y aquí estamos”.

Rebelion militar en cotiza

También te puede interesar: Gobierno aprobó recursos para recuperar productoras de medicamentos

Horas más tarde el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, emitió un comunicado donde explica que “un reducido grupo de asaltantes” del comando de la zona número 43 de la GNB sometió al capitán Gerson Soto Martínez, quien comanda el puesto de Coordinación Policial Macarao.

Desde ese punto, se desplazaron en dos vehículos militares hasta la sede del Destacamento de Seguridad Urbana en Petare, de donde sustrajeron un lote de armas de guerra y secuestraron “bajo amenaza de muerte” a dos oficiales y dos efectivos de la GNB del destacamento.

Los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la Unidad Especial de Seguridad Waraira Repano, en Cotiza, también adscrita a la Guardia Nacional“, anunció Padrino López, sin detallar la cantidad de militares en rebelión.

En los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar. A estos sujetos se les aplicará todo el peso de la ley”, explicó Padrino López.

<

Sin embargo, actualmente se están registrando manifestaciones alrededor de la comandancia de la GNB, vecinos de la parroquia San José de Cotiza hacen barricadas, en apoyo a los militares de comando de la Guardia Nacional Bolivariana que se pronunciaron, gritan consignas «Militares amigos el pueblo está contigo».

También te puede interesar: <a title=»OEA se reunirá para debatir los recientes acontecimientos en Venezuelahref=»/?p=187667″ rel=»noopener» target=»_blank»>OEA se reunirá para debatir los recientes acontecimientos en Venezuela