Saltar al contenido

Rusia ofrece su servicio como mediador entre gobierno y oposición venezolana

El día de hoy viernes, Rusia se ofreció como mediador entre el Gobierno y la oposición en Venezuela de ser necesario, dicen que están listos para cooperar con todas las fuerzas políticas que han actuado de manera responsable, así lo informó la agencia de noticias RIA. Esto sucedió luego de que Moscú manifestara su apoyo incondicional al gobierno de Nicolás Maduro.

Rusia se ofrece como mediador

También te puede interesar: Juan Guaidó: El gobierno cree que la oposición se desinflará

Es importante recordar que el diputado Juan Guaido, se declaró como líder interino el miércoles, ganando el apoyo de Washington y parte de América Latina. Inmediatamente que Guaidó se proclamó, hubo una cascada de países que lo respaldaron como: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Honduras, Panamá, Paraguay, Costa Rica, Guatemala, Bahamas, Haití y República Dominicana.

Aunque Reino Unido no reconoce al actual gobierno de Venezuela, tampoco apoyó abiertamente al presidente de la Asamblea Nacional, por lo tanto, lo único dicho fue: Guaidó “es la persona correcta para sacar al país adelante”.

Por otro lado, la agencia de noticias RIA citó a Alexander Shchetinin, director del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia para su departamento de América Latina, como parte de la oferta de mediación.

También te puede interesar: Francia: Expresamos nuestro pleno apoyo a la AN

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!