Saltar al contenido

Rusia advierte a EEUU no realizar intervención militar en Venezuela

El gobierno de Rusia hizo un llamado este jueves a Estados Unidos indicando que no deben realizar una intervención militar en Venezuela, afirmando que dicha decisión desencadenaría un escenario catastrófico en el país, así lo indicó el viceministro de Relaciones Exteriores. Con el apoyo de los ciudadanos venezolanos y la comunidad internacional, el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó se pudo juramentar como presidente interino de la nación, convocando el articulo 233 de la constitución, lo cual para Nicolás Maduro resulta ser un acto de golpe de estado.

Rusia advierte a EEUU no realizar intervención militar en Venezuela

También te puede interesar: Exlíderes de Iberoamérica hacen llamado a reconocer a Juan Guaidó como presidente

La agencia de noticias Interfax informó que Sergei Ryabkov, viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, señaló que Moscú permanecerá con Venezuela para proteger la soberanía y el inicio de no interferencia en sus negocios y asuntos internos. De igual manera, Sergei Ryabkov declaró que Moscú cree que los Estados Unidos y los demás países que apoya a la oposición seguirán aumentando la presión en la ciudad capital de Venezuela.

También te puede interesar: Canadá, Perú, Chile, Brasil y Colombia reconocen a “Juan Guaidó” como presidente de Venezuela

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!