Saltar al contenido

Paraguay congela e impide transacciones económicas al gobierno de Maduro

Paraguay inicia con fuertes medidas económicas al régimen del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, el Banco Central paraguayo sancionó financieramente a los vinculados del oficialismo de Venezuela congelando e impidiendo todo tipo de transacciones económicas en dicho país. Mario Abdo Benítez, presidente paraguayo anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas y el cierre de la Embajada paraguaya en Caracas.

Paraguay rompe relaciones con Venezuela

También te puede interesar: Juan Guiadó ocupa cargo de presidente del país en cabildo abierto

Las sanciones de Paraguay obedecen al acuerdo suscrito por el Grupo de Lima en desconocimento y aislamiento de Maduro, así como la identificación de todo funcionario y familiar directo que pertenezca al bando socialista venezolano.

En tanto, Hugo Saguier, viceministro de Relaciones Exteriores, afirmó que a partir de ahora los “activos, cuentas y controles” con Venezuela, quedarán detenidos como medida de presión al régimen autoritario de Maduro.

De la misma manera, el Gobierno paraguayo aconsejó a los funcionarios que laboran en la embajada de Venezuela en Paraguay, así como a otros partidarios del régimen de Maduro, tomar acciones inmediatas para abandonar el país y regresar su país de origen.

Ante las medidas radicales que giró la administración de Benítez, se originó la duda sobre las repercusiones que pueden tener tales sanciones en Paraguay; a lo que Saguier respondió: “¿Qué perdemos? Absolutamente nada. Qué vamos a perder por no tener relaciones con un dictador”.

También te puede interesar: Brasil declara ilegítimo el mandato de Nicolás Maduro

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!