Saltar al contenido

ONU advierte sobre el alto riesgo de malnutrición en los venezolanos

La Naciones Unidas (ONU) junto a su Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió este viernes sobre los altos riesgos de malnutrición que hay en muchos de los venezolanos que han decidido dejar el país por la crisis humanitaria, alimentaria, económica y política. El PMA señaló que se encuentra a la disposición del gobierno de Venezuela parta tratar con el problema. “Estos migrantes sufren alto riesgo de inseguridad alimentaria, con sólo 1,7% de las mujeres teniendo acceso a suplementos“, expresó durante una rueda de prensa Herve Verhoosel, representante del PMA.

ONU advierte sobre el alto riesgo de malnutrición en los venezolanos

También te puede interesar: Puerto Rico Reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Verhoosel destacó que teme que la emigración masiva de los venezolanos, la cual es una de las mayores en la historia de Latinoamericano, se alargue hasta el 2019, ya que el pronóstico indica que a finales de este año 5.3 millones de ciudadanos se encontraran viviendo en otro país. De igual manera, detalló que Colombia es el país con la mayor parte del éxodo masivo, ya que cuenta con 1.1 millones de venezolanos que abandonaron la nación. Por otro lado, el representante de la Naciones Unidas confirmó que Venezuela no ha solicitado la ayuda del PMA, lo que establece que no puede entrar al país, por lo que las principales ayudas se están realizando en Colombia.

El programa de ayuda de la ONU se enfoca principalmente en la mujeres y niños con más vulnerabilidad, con poco acceso a los servicios básicos y que no tiene conocimiento en donde pueden encontrar comida.

También te puede interesar: Asamblea Nacional solicitó ayuda humanitaria a la ONU

<