Saltar al contenido

Nicolás Maduro da 48 horas al Grupo de Lima para rectificar su posición

El mandatario de Venezuela, le hizo una advertencia a los países del Grupo de Lima si no cambian su política «injerencista» sobre los asuntos de Venezuela. A un día de asumir la presidencia de Venezuela para un segundo periodo (2019-2025), Maduro otorgó un plazo de 48 horas para que este grupo de países americanos rectifique su posición y advirtió tomar medidas en contra de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, controlada por la oposición.

Nicolas Maduro de 48 horas al Grupo de Lima

También te puede interesar: Padrino López le pidió a Maduro la renuncia según The Washington Post

El Grupo de Lima excepto México amenazan con medidas económicas contra Maduro si se juramenta como presidente de Venezuela. El mandatario venezolano señaló en una rueda de prensa que su gobierno había alertado al «cartel de Lima» que, de no producirse un cambio en su posición, «tomaremos las medidas más crudas y enérgicas que pueda tomar en diplomacia, en defensa de los intereses nacionales, un gobierno«.

Es importante recordar que los gobiernos de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Perú, Paraguay, y Santa Lucía ratificaron su decisión de no reconocer a Maduro como presidente legítimo de Venezuela y pidieron la celebración de unas nuevas elecciones presidenciales «democráticas».

También te puede interesar: Gobierno de Alemania apoya a la AN para encargarse del Poder Ejecutivo

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!