Saltar al contenido

Migración: Más de 11.000 venezolanos tramitan residencia en Perú

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que los venezolanos que desean permanecer en Perú, entre ellos unos 11.000 cuyo Permiso Temporal de Permanencia (PTP) está por vencer, deben tramitar en forma obligatoria su residencia en el país. Asimismo, explicaron que la crisis que atraviesa Venezuela, ha hecho posible que 650.000 de sus ciudadanos hayan ingresado a Perú en los últimos dos años.

Venezolanos solicitan residencia en Peru

También te puede interesar: Juan Guaidó asegura que Maduro se burla del pueblo venezolano

El gobierno peruano implementó el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para darles autorización para trabajar, estudiar y tener acceso a la salud pública durante un año. Más de 15.000 venezolanos, cuyo PTP caducó, han presentado sus solicitudes para optar a la residencia en Perú y 9.000 ya han recibido sus documentos de extranjería.

Los requisitos para solicitar la condición de residente extranjero en Perú, por el plazo de un año prorrogable, son no haberse ausentado del país por más de 183 días consecutivos o alternados desde su última salida como beneficiario del PTP, dentro de un periodo de 365 días, sin la autorización de Migraciones.

Por lo tanto, los ciudadanos no deben tener antecedentes penales, judiciales ni policiales, nacionales o internacionales, o alertas registradas en el sistema de la Policía Internacional (Interpol).

También te puede interesar: Tomás Guanipa asegura que aumento de salario profundizará la crisis en el país

<