Saltar al contenido

Juan Guiadó ocupa cargo de presidente del país en cabildo abierto

En horas de la mañana de este viernes, la Asamblea Nacional (AN) solicitó un cabildo abierto, el cual fue realizado frente a la sede de las Naciones Unidas, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, para restablecer el orden constitucional y democrático de Venezuela. Asimismo, el presidente de la AN, basándose en los artículos N° 233, 333 y 350 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, asume el puesto de presidente de la República, con el objetivo de convocar elecciones para un nuevo jefe de estado.

Juan Guiadó ocupa cargo de presidente del país en cabildo abierto

También te puede interesar: Brasil declara ilegítimo el mandato de Nicolás Maduro

Asumiendo el deber que impone nuestra constitución en su artículo 333 , el cual obliga a todo venezolano, investido o no de autoridad, a luchar para restituir el orden constitucional”, expreso el presidente de la Asamblea Nacional. De acuerdo con esto, la Asamblea Nacional toma el cargo de Ejecutivo Nacional, hasta que sea elegido un nuevo mandatario constitucional. Por esta razón, Guaidó le solicitó al pueblo de toda la nación, a la Fuerza Armada y a la comunidad internacional su apoyo para detener la usurpación de Maduro y al Gobierno de transición que tenemos actualmente.

Como todos sabemos, esa Presidencia está siendo usurpada, y no basta con apegarnos a artículos de la constitución, para hacerlo realidad: necesitamos de la sumatoria de la fuerza nacional e internacional para lograr su plena aplicación”, agregó Juan Guaidó. Por otro lado, convocó una protesta nacional para el próximo 23 de enero, además de decretar amnistía para los militares y presos políticos en el país.

También te puede interesar: Eduardo Balsonaro asegura Venezuela sola no tiene fuerza para salir de Maduro

<