Saltar al contenido

Juan Guaidó llama a las Fuerzas Armadas para acabar con la «usurpación»

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó se pronunció ante la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, el cual se llevó a cabo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Guaidó expresa que el Gobierno no fue electo por voto popular, es por ello que realizó un llamado a las Fuerzan Armadas para detener la «usurpación» de la presidencia venezolana. De igual manera, expresó que Maduro puede liderar legítimamente el Poder Ejecutivo si «se gana con votos y no con robos»

Juan Guaidó llama a las Fuerzas Armadas para acabar con la usurpación

También te puede interesar: Eva Golinger asegura que presidente del TSJ es criminal de carrera

“Lo que da la legitimidad es el voto popular, es donde está la representación real del pueblo de Venezuela. Nicolás, se gana con votos no con robos y por eso no eres legítimo”, declaró el parlamentario dirigiéndose a Nicolás Maduro. Por otro lado, Guaidó indicó que por primera vez el país tiene un Gobierno de facto desde 1958. Considerando que no contamos con un jefe de estado, el presidente de la AN indicó que el pueblo venezolano cuenta con su apoyo contra este gobierno ilegítimo.

Hoy no hay Jefe de Estado, hoy no hay comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, hoy hay una Asamblea Nacional que representa al pueblo de Venezuela”, agregó Guaidó, haciendo un llamado a todos los militares activos, leales a la nación y que no se dejan corromper por ningún motivo.

También te puede interesar: Nicolás Maduro juramentado por el TSJ

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!