Saltar al contenido

Interbanex el nuevo mercado cambiario de divisas anunciado por el BCV

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este domingo que desde el 28 de enero comenzará a funcionar un nuevo sistema de mercado cambiario de divisas, el cual estará manejado por la empresa privada Interbanex. Asimismo, la entidad bancaria informó que la nueva plataforma formará parte del mercado de divisas del país. “Interbanex pasa a formar parte del sistema de mercado cambiario en el país, debidamente autorizado para actuar en el mismo por las autoridades del Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela, explicó el BCV desde su cuenta de Twitter.

Interbanex el nuevo mercado cambiario de divisas anunciado por el BCV

También te puede interesar: Capriles Radonski le sugiere Maduro a reconocer a Guaidó

Según la información difundida por Interbanex, la tasa de cambio para las transacciones de divisas tendrá un precio establecido por la oferta y la demanda en el actual mercado, lo cual tendrá como objetivo tener un sistema legal y transparente para la adquisición de la moneda extrajera. De igual manera, el nuevo método cambiario será utilizado exclusivamente para empresas privadas, es decir, no podrá participar ninguna entidad pública.

Interbanex es una plataforma privada de intercambio de divisas autorizada donde la tasa de cambio la determinan ofertantes y demandantes de forma completamente transparente”, indica Intervanex en su cuenta de Twitter. Por el momento, el Banco Occidental de Descuento (BOD) es la única entidad bancaria añadido en el nuevo sistema, el cual pronto estará disponible para los demás bancos del país.

También te puede interesar: Guiadó pidió detener repatriación de oro del Banco de Inglaterra