Saltar al contenido

Hiperinflación en Venezuela amenaza con inutilizar el actual cono monetario

Luego de las medidas económicas y el nuevo aumento salarial que anunció Nicolás Maduro, el billete de dos es el que más ha sido relegado por los ciudadanos, que evitan su uso para evitar tener en sus bolsillos grandes bultos de papel moneda con escaso poder de compra. El actual cono monetario entró en vigencia el 20 de agosto de 2018 con la sentencia de una pronta muerte.

Nuevo cono monetario se devalua

También te puede interesar: Perú: Militares venezolanos exiliados se pronuncian para desconocer a Maduro

La hiperinflación auguraba una vida corta a la pieza de dos (02) bolívares, la de menor denominación de la economía venezolana que apenas alcanza para pagar el Metro de Caracas o la gasolina de los vehículos.Es común ver entre los rieles del Metro de Caracas, a la salida de algunas de sus estaciones como en La Bandera o La Hoyada, o de agencias bancarias, cantidades de billetes en el piso, enteros o picados, lo que demuestra el desprecio que la gente siente por un papel que no tiene valor en la práctica, reseñó el portal Banca y Negocios.

En septiembre, a escasos de 10 días de la reconversión monetaria que le quitó cinco ceros al bolívar, el billete de dos bolívares podía comprar cuatro boletos del Metro de Caracas, con valor de Bs 0,50 cada uno o dos pasajes en transporte público urbano, fijado en un bolívar.

Expertos en economía, sugieren ampliar la familia de billetes de inmediato puesto que el aumento de los precios y de bienes y servicios, comienzan a devaluar los billetes existentes. Los primeros rezagados serán los de 5,10,20 y 100.

También te puede interesar: Eduardo Bolsonaro asegura que realizar elecciones con Maduro en el poder es gastar energía

<