Saltar al contenido

Guaidó: El presidente Sánchez me confirmó su total respaldo

El presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó este jueves que sostuvo una conversación vía telefónica con el jefe del Poder Ejecutivo de España, Pedro Sánchez, quién lo apoya para obtener un gobierno de transición y unas elecciones libres en el país. «Acabo de recibir una llamada del Presidente del gobierno de España Pedro Sánchez y pude expresarle la lucha que emprendimos junto a toda Venezuela, para lograr un gobierno de transición y tener elecciones libres», indicó Guaidó a través de su cuenta de Twitter.

Guaidó: El presidente Sánchez me confirmó su total respaldo

También te puede interesar: Reino Unido: Respaldamos por completo a la Asamblea Nacional

De igual manera, el presidente de España, expresó que mantuvo una conversación con el diputado Guaidó, quién le transmitió un mensaje de lucha para llevar unas elecciones transparentes y democráticas en Venezuela, lo cual es el paso crucial para salir de la crisis económica y humanitaria. «Ante eso el presidente Sánchez me confirmó su total respaldo«, declaró el presidente interino de la nación, quién señaló que el presidente español lo llamó desde Suiza.

La conversación entre ambos politicos se mantuvo por 10 minutos, en donde el presidente de España indica que la Asamblea Nacional cuenta con el apoyo de la Unión Europea, ya que es el único poder legítimamente indiscutible del país, así lo indican algunas fuentes del gobierno europeo.

También te puede interesar: Rusia advierte a EEUU no realizar intervención militar en Venezuela

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!