Saltar al contenido

Guaidó: El CNE está sumamente comprometido con los dirigentes oficialistas

El presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este viernes que el proceso de transición gubernamental puede durar en llegar entre seis a nueve meses, ya que se deben concretarse puntos primero. «Este proceso podría tardar de seis a nueve meses. Quisiéramos que fuese menos, pero debemos ejecutar estos planes lo más pronto posible«, expresó el parlamentario durante una entrevista realizada por el canal español Antena3.

Guaidó: El CNE está sumamente comprometidos con los dirigentes oficialistas

También te puede interesar: Rusia ofrece su servicio como mediador entre gobierno y oposición venezolana

De igual manera, indicó que la prioridad para la nación es llevar a cabo unas nuevas elecciones presidenciales, pero para poder ejecutarla se debe restaurar la parcialidad o la igualdad en el Consejo Nacional Electoral (CNE). «Las elecciones presidenciales deben ser lo más pronto posible, pero debemos pasar por una reinstitucionalización. El CNE está sumamente comprometido con los dirigentes oficialistas. Hay que sanear el Poder Electoral», destacó durante la entrevista.

Por otro lado, hay que recordar que este viernes el presidente encargado de la nación realizó una rueda de prensa en la ciudad capital, donde expresó los futuros proyectos que se deben ejecutar para restablecer la democracia del país, y además invitó al pueblo venezolano a los cabildos abiertos que realizaran el día de hoy en cada estado de Venezuela.

También te puede interesar: Juan Guaidó presenta nuevo cronograma de participación en las calles

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!