Saltar al contenido

Gobierno venezolano denunciará las medidas ecuatorianas contra los inmigrantes

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza declaró este lunes que el gobierno rechaza y denuncia las medidas que se llevaran a cabo por parte del gobierno ecuatoriano para dominar el estado legal de los venezolanos que han decidido emigrar a dicho país. «El Estado venezolano se reserva la decisión de acudir a instancias internacionales pertinentes en busca de determinar las responsabilidades que corresponda en el marco del derecho internacional«, indicó Arreaza durante una rueda de prensa.

Gobierno venezolano denunciará las medidas ecuatorianas contra los inmigrantes

También te puede interesar: Ortega Díaz hace un llamado para marchar el 23 de enero

De igual manera, rechazó el comunicado del presidente Lenin Moreno, ya que fue considerado como un acto que incitó a la violencia xenófoba hacia los venezolanos que actualmente emigraron hacia Ecuador para buscar un mejor futuro económico. Asimismo, el canciller considera que el gobierno de dicho país tiene que preservar la integridad y la vida de cada uno de los inmigrantes. Por otro lado, Arreaza aseguró que continuarán con el Plan Vuelta a la Patria para proteger al pueblo venezolano de cualquier estafa migratoria.

«Desmentimos las declaraciones del vicepresidente ecuatoriano Sonnenholzner, Venezuela no se ha negado a dar información, la Cancillería ecuatoriana prefirió irse por la vía de la confabulación regional antes de mantener reuniones bilaterales«, agregó Arreaza para culminar la rueda de prensa.

También te puede interesar: Las Verdades de Miguel

<