Saltar al contenido

Gobierno de Alemania apoya a la AN para encargarse del Poder Ejecutivo

El gobierno de Alemania manifestó que la Asamblea Nacional de Venezuela cuenta con su apoyo para tomar el control del Poder Ejecutivo el día de mañana, ya que consideran poco reales las elecciones presidenciales realizadas en el mes de mayo de 2018. Christofer Burger, vocero del Ministerio de Exteriores de Alemania, expresó que la nación es integrante de la Unión Europea, por lo tanto, cumplen todas las decisiones tomadas por dicho organismo, como el rechazo a las elecciones presidenciales realizadas el año pasado por falta de veracidad.

Gobierno de Alemania apoya a la AN para encargarse del Poder Ejecutivo

También te puede interesar: Asamblea Nacional prepara un estatuto para aprobar la ley de transición

El notablemente reducido calendario electoral, las prohibiciones y otros impedimentos significativos para la participación de los partidos y líderes de la oposición, así como el incumplimiento de las normas democráticas mínimas, hicieron que esos comicios no fueran libres ni justos. Bajo estas circunstancias, la legitimidad de la elección y sus resultados fueron insuficientes, pues el proceso no proveyó las garantías necesarias para unas elecciones inclusivas y democráticas”, indicó el portavoz de la Cancillería al servicio de radiodifusión alemana DW.

Por otro lado, una analista política de DW señala que la detención de un periodista alemán en Venezuela ha hecho que Alemania mantenga presión en el gobierno de Maduro y a sus lideres políticos venezolanos, lo cual ha influenciado en las relaciones diplomáticas que se encuentran activas entre ambas naciones.

También te puede interesar: Estados Unidos aplico nuevas sanciones a empresarios venezolanos

<