Saltar al contenido

Gobierno aprobó recursos para recuperar productoras de medicamentos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 80.390.000 mil bolívares soberanos y 18.101.000 dólares, para recuperar la planta productora Hemoderivados Quimbiotec, empresa que produce medicamentos como albumina al 20%, inmunoglobulina al 5%, factor 8 entre otros, detalló este jueves el mandatario en un acto de graduación de médicos desde el Círculo Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

Nicolás Maduro aprueba recursos para productora de medicamentos

También te puede interesar: Lorenzo Mendoza: Debemos dejar la viveza y audacia para que llegue prosperidad al país

El jefe de Estado informó que Bs.S 56.679.000 son para cubrir gastos de reparación del sistema de climatización de emergencia y terapia intensiva del Hospital Antonio Patricio Alcalá de Cumaná. También autorizó una serie de recursos en bolívares y euros con el fin de fortalecer el sistema de salud público.

Otros BS.S 639.000.000 serán destinados a la implementación del Plan concertado para la reducción de la morbilidad grave y mortalidad materna, fortaleciendo de la ruta materna a través del Plan Parto Humanizado.

Nicolás Maduro aprobó 64.538.000 millones de bolívares, a través del Fonden, para culminar la reparación estructural y ampliación de los servicios del Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende, en Chuao, estado Miranda.

Aunado a esto fueron aprobados 152.322 euros para la reparación y puesta en marchar del tomógrafo ubicado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo ubicado en la capital de la república.

<

También te puede interesar: Senador Rubio: Solicita congelar cuentas al estado venezolano