Saltar al contenido

Funvisis registró sismos en Carabobo, Sucre y Tachira

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró este lunes 7 de enero cinco temblores en horas de la mañana en los estados Carabobo, Sucre y Tachira. El primer sismo ocurrió a 5 Km al suroeste de la ciudad El Pilar, estado Sucre a la 01:08 am, con una profundidad de 56.2 Km y una magnitud de 5.2, el cual se convirtió en el temblor más fuerte registrado en el día de hoy. Conforme a la información proporcionada por Funvisis, Sucre es el estado con mayor amenaza sísmica de todo el país, destacando la falla de El pilar como generadora de los eventos sucedidos en las ciudades del estado Cariaco y Cumaná.

Funvisis registró sismos en Carabobo, Sucre y Tachira

También te puede interesar: Nicolás Maduro dará nuevos anuncios económicos al país

El segundo sismo se produjo a 17 Km al noroeste de Valencia, estado Carabobo a las 03:29 am , con una profundidad de 9.6 Km y una magnitud de 2.7. En cambio, el tercer temblor se registró a 2 Km al suroeste de Carúpano, estado Sucre, ocurrido a las 06:21 am, con una profundidad de 6.1 Km y una magnitud de 4.5. Por el contrario, el cuarto movimiento telúrico se produjo a 24 Km al sur del pueblo Bailadores, estado Táchira, registrado a las 06:38 am, con 6.3 km de profundidad y 2.6 de magnitud. El quinto y último temblor identificado por Funvisis se presentó a 13 Km al oeste de Carúpano, estado Sucre, durante las 07:41 am, con 6.8 km de profundidad y una magnitud de 3.0.

Por otro lado, el Sistema Integrado Carabobo (Protección Civil y cuerpo de Bomberos) en conjunto con otras instituciones realizan conferencias, charlas y talleres en diferentes instituciones públicas y privadas para educar e informar a los venezolanos sobre la prevención de sismos, terremotos y los pasos que hay que proceder ante cualquier evento adverso.

También te puede interesar: Horóscopo de Adriana Azzi

<