Saltar al contenido

Esto fue lo sucedido en la detención de Juan Guaidó

Leopoldo López preso político contó, mediante un audio que se filtró, lo ocurrido con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y encargado de la Presidencia de la República, cuando los funcionarios de SEBIN lo detuvieron cuando iba a un cabildo abierto en el estado Vargas, específicamente en Caraballeda. “Hable con Juan y me comentó que fue lo que ocurrió. Creo que hay que prestarle mucha atención a los detalles porque es relevante para todo lo que, estoy seguro, se está viviendo en todo el mundo militar, policial y de los funcionarios que apoyan a la dictadura”, dijo López en el audio filtrado.

Leopoldo López y Juan Guaidó

También te puede interesar: Docentes del estado Delta Amacuro irán a paro indefinido

El fundador de Voluntad Popular detalló que luego de la detención por parte de los funcionarios, estos intentaron colocarle las esposas a Guaidó y el parlamentario les señaló que eso era un error porque el es presidente del Parlamento.

Cuando empiezan a rodar lo primero que intentan hacer es ponerle las esposas. Él se negó, no permitió que le pusieran las esposas. Les dice ‘yo soy presidente de la AN, única autoridad legítima’ y no se las pusieron. Luego, me comenta, que él comenzó a hablar sobre el tema de la amnistía, de lo que se bsuca con la reconciliación y el encuentro y me cuenta que a ese tema le prestaron mucha, pero mucha atención”, comentó López.

Leopoldo López se refiere a que luego de qué Guaidó habló de la amnistía, los funcionarios accedieron, se quitaron las capuchas, cambiaron la actitud agresiva y comenzaron hacerle un interrogatorio, indagando un poco.

Algo muy relevante es que le preguntaron si lo que está ocurriendo es constitucional y él les explicó el fundamento constitucional de lo que se está haciendo y tomaron la decisión de liberarlo. A mi me parece que es muy importante esto que ocurrió porque muestra un quiebre interno, muestra como hay mucha fragilidad en la cadena de mando”, aseguró López.

Por lo tanto, López considera sumamente importante instruir a la población acerca de la Ley de Amnistía que se presentará en el Parlamento. Asimismo, expresó su orgullo por Guaidó.

Me siento muy orgulloso de Juan, de lo que ha hecho. Está sereno, calmado, centrado y con la convicción donde tiene que estar”. «Estos son momentos en los que se necesita de la unión de todos los venezolanos, de la unificación de todas las fuerzas y que nosotros no vamos a retroceder”, aseguró López.

Asimismo, López afirmó que la manifestación convocada por Guaidó para el día 23 de enero será una “manifestación inmensa, en todos los rincones de Venezuela y en el mundo entero, una manifestación por la libertad”. Venezuela necesita de mucha unión.

También te puede interesar: Cómo Calcular Horas Extras en Venezuela 2019

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!