Saltar al contenido

Estados Unidos considera sanciones adicionales para Nicolás Maduro

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos indicó que intentan de cortar los fondos o activos de un régimen que no debe estar en el poder, lo cual se considera como una de las sanciones adicionales para presionar a Nicólas Maduro para que abandone su posición política en Venezuela. De igual manera, Mnuchin informó que entregaran las cuentas de Venezuela que están abiertas en el territorio estadounidense al presidente encargado de la nación, Juan Guiadó.

Estados Unidos considera sanciones adicionales para Nicolás Maduro

También te puede interesar: Nicolás Maduro considera adelantar elecciones legislativas

Siempre consideramos sanciones adicionales para asegurarnos de que se protejan los activos del país para el pueblo venezolano”, expresó Mnuchin un día después de que Washington anunciara las sanciones a Pdvsa. “No hay duda de que estamos intentando cortar los fondos del régimen que no debería estar en el poder”, agrego el secretario del tesoro durante una entrevista en Fox. Por otro lado, el Departamento de Tesoro concedió el control de las cuentas de Venezuela en Estados Unidos al parlamentario Juan Guaidó, quién ha sido reconocido por el país norteamericano como el presidente interino de la nación.

Esta certificación va a ayudar al gobierno legítimo de Venezuela a salvaguardar estos activos para el beneficio del pueblo venezolano”, declaró el representante del Departamento del Tesoro, Robert Palladino.

También te puede interesar: Ingreso y oferta de gasolina afectados por las sanciones a PDVSA

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!