Saltar al contenido

Estados Unidos aplico nuevas sanciones a empresarios venezolanos

El gobierno de los Estados Unidos emitió el día de ayer a través del Departamento de Tesoro nuevas sanciones dirigidas a siete empresarios y 23 empresas en Venezuela, los cuales están acusados de aprovecharse del sistema de intercambio de divisas. “… El Tesoro está apuntando a esta red de intercambio de divisas que es otro esquema ilícito que Venezuela ha usado largo tiempo para robarle a su gente”, expresó Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro convocado a una entrevistas con los medios internacionales.

Estados Unidos aplico nuevas sanciones a empresarios venezolanos

También te puede interesar: Asamblea Nacional prepara un estatuto para aprobar la ley de transición

Entre los sancionados por el Departamento del Tesoro se encuentra el empresario y presidente del canal de televisión Globovisión Raúl Gorrín, imputado por las autoridades estadounidenses por realizar pagos de unos 159 millones de dólares en sobornos a dos ex funcionarios de alto rango entre 2008 y 2017, así como también haber sido cómplice de lavado de los mismo fondos utilizados. De igual manera, Adolfo Perdomo Rosales, actual directivo del canal Globovisión ha sido sancionado por EEUU. Asimismo, María Alexandra Perdomo Rosales y Mayela Antonina Terascio-Pérez (conyugales del presidente y directivo del canal de noticias mencionado) fueron igualmente multadas por el Departamento de Tesoro.

La lista más reciente de los sancionados por el gobierno estadounidense incluye a Claudia Días, tesorera del país y ex enfermera del presidente Hugo Chávez, al igual que si esposo Adrían Velásquez, el cual trabajaba como escolta de Chávez, ambos se encuentra en España y enfrentan un proceso de extradición a Venezuela, ya que son acusados de realizar blanqueo de capitales. De la misma manera, el banquero Leonardo González Dellan se encuentra en la lista de sancionados, ya que se encuentra vinculado con actos de corrupción. Hay que destacar que entre las 23 empresas multadas, la gran mayoría pertenecen a Gorrín, Perdomo y empresarios del mismo entorno.

También te puede interesar: Grupos oficialistas “colectivos” advierten que defenderán a Maduro con “fusil en la mano”

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!