Saltar al contenido

EEUU enviará a Venezuela 20 millones de dólares de ayuda humanitaria

El secretario de estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró este jueves en la Organización de los Estados Americanos (OEA) frente a los demás miembros su respaldo y reconociemiento a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela. «EE UU reconoció con orgullo a Juan Guaidó como presidente interino, es hora de que la OEA haga lo mismo todos los Estados firmantes de la Carta Democratica Interamericana deben reconocer al presidente interino de Venezuela«, expresó Pompeo en la sesión permanente de dicha organización, en donde se debate la situación actual de Venezuela.

EEUU enviara a Venezuela 20 millones de dólares de ayuda humanitaria

También te puede interesar: Guaidó: El presidente Sánchez me confirmó su total respaldo

De igual forma, indicó que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela es muestra de incompetencia, lo cual indica que no tiene lo necesario para mejorar la situación económica del país y se encuentra en «bancarrota moral«. Además afirmó que todas las declaraciones y acciones tomadas por Maduro son inválidas o nulas. Asimismo, le pidió a las fuerzas amadas de la nación resguardar la seguridad del presidente encargado de Venezuela y no reprimir la transición democrática.

Por otro lado, anunció que Estados Unidos enviara ayuda humanitaria a Venezuela para resolver la crisis humanitaria de los ciudadanos. Indicó que serán enviado 20 millones de dólares para asistir a los venezolanos que sufren cada día para poder sobrevivir.

También te puede interesar: Reino Unido: Respaldamos por completo a la Asamblea Nacional

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!