Saltar al contenido

Dolarización: Seniat cobrará impuestos en moneda extranjera

La crisis que atraviesa la economía venezolana, es única en la historia; el recién nacido bolívar soberano, comenzó su devaluación y los representantes del gobierno lo saben, no es rentable transar en la moneda oficial del país. Por lo tanto, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), elabora, revisa y aprueba los procedimientos pertinentes para ejecutar la declaración y cobro de impuestos en moneda extranjera, así lo informó el superintendente nacional tributario, José David Cabello.

Pago de Impuesto SENIAT

También te puede interesar: Juan Guiadó ocupa cargo de presidente del país en cabildo abierto

Todo se realzó en base al Decreto 35, que va dirigido a empresas y contribuyente donde se expresa que pueden realizar las operaciones en moneda extranjera, además explica que están autorizados por la legislación venezolana, a través de convenios cambiarios, suscritos por el mandatario nacional y el Banco Central de Venezuela (BCV).

Con los gerentes del Seniat afinamos detalles para implementación de la declaración y pago las obligaciones en moneda extranjera, como parte de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para garantizar el fortalecimiento del régimen fiscal“, expresó Cabello en su usuario de la red social Twitter.

El superintendente informó que durante la reunión de este viernes estuvieron presentes representantes de los sectores acuático, aéreo y de turismo, autorizados por la ley para comercializar y fortalecer los mecanismos de control impositivo y mejorar la eficiencia en la recaudación de los tributos nacionales. También intervinieron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban), Banca pública y Tesorería Nacional.

También te puede interesar: Galpones del IVSS ubicados en Miranda se incendiaron

<