Skip to content

Desmienten reclutamiento forzoso de 35 jóvenes de bachillerato

La universidad de los Andes el día de ayer miércoles 30 de enero, a través de las autoridades municipales y educativas, desmintieron el reclutamiento forzoso de 35 estudiantes de bachillerato por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio Tovar. Realizaron visita a las instalaciones de la GNB para confirmar que se trataba de una falsa información, que busca alarmar a la población e impedir la asistencia de los jóvenes al liceo.

Reclutamiento de niños es falso

También te puede interesar: Juan Guaidó: Levantamos en paz nuestra protesta

No seamos porta voces de informaciones falsas, que lo único que logran es desestabilizar la tranquilidad de la población. Mantengamos la calma y pidamos mucho a Dios para que lo ilumine en el caminar a la libertad,” fue un mensaje publicado por burgomaestre de Tovar, Luís Marquéz, a través de Instagram acompañado de un capture del twett publicado por ODH-ULA con la etiqueta de “Falso”.

Por otro lado, Mari Fernández, directora del liceo José Nucete Sardi y presidenta del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y adolescente de Tovar, asistió en la comandancia de la GNB, para confirmar que la información es totalmente falsa.

Asimismo, explicó “Junto a la directora del liceo Ezequiel Zamora acudí a la comandancia de la GNB de Tovar, nos entrevistamos con la comandante de puesto Capitan Dayana Ovando, nos dio acceso a las instalaciones y pudimos constatar que la denuncia de este organismo de derechos humanos es falsa, levantamos un acta e informamos a los padres y representantes.”

Luego de esto, la directora hizo un llamado a los padres y representantes a enviar a los niños y jóvenes con toda seguridad a recibir sus clases e hizo un llamado a detener las informaciones falsas que solo pretenden evitar la asistencia de niñas, niños y jóvenes a las aulas.

También te puede interesar: La realidad detrás del supuesto reclutamiento de niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *