Saltar al contenido

China anuncia su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro

Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, saludó el anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de impulsar la recuperación económica y consideró que esa iniciativa conducirá a elevar la calidad de vida de la población. Por lo tanto, China reiteró hoy su respaldo al gobierno de Venezuela y pidió a las fuerzas internas y externas respeten las decisiones soberanas del pueblo.

China apoya gobierno de  Maduro

También te puede interesar: Curazao solicita ayuda por impacto de la inmigración venezolana

Hua anunció el apoyo al estado suramericano a explorar un modelo de progreso afín con sus condiciones nacionales e insistió en la no injerencia en los asuntos domésticos.

Explicó que China está lista para trabajar con todas las partes en la búsqueda de vías que permitan manejar la situación interna de Venezuela mediante el diálogo político y pacífico.

El gigante asiático confirma su postura ante los intentos de la oposición venezolana y gobiernos extranjeros por desconocer el nuevo mandato de Nicolás Maduro, reelecto en mayo pasado con 67 por ciento de los votos válidos emitidos en los comicios presidenciales.

Esas elecciones la avalaron organismos internacionales por su desarrollo apegado a las leyes y el respeto a las garantías de todos los partidos, candidatos y votantes.

También te puede interesar: Cabello: El 23 de enero nos vamos para las calles

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!