Saltar al contenido

CEV considera ilegítimo e inmoral el nuevo mandato de Maduro

La Conferencia Episcopal Venezolana considera que el nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro es ilegítimo e inmoral, así lo afirmó el presidente de dicho organismo de la iglesia católica, monseñor José Luis Azuaje, al culminar la lectura de un comunicado en la primera jornada de la Asamblea Ordinaria de la organización que reúne a los obispos de toda la nación. De tal manera, los superiores de la Conferencia Episcopal advirtieron en el documento presentado que existen dudas sobre la juramentación de Maduro para el nuevo periodo presidencial que será realizado el próximo 10 de enero.

CEV considera ilegítimo e inmoral el nuevo mandato de Maduro

También te puede interesar: ANC emitirá hoy decreto en rechazo a declaración de Grupo de Lima

¿Legítima?, ¿ilegítima? La historia, cuando sea el momento, a través de los actores que propiciaron unas elecciones tan dudosas en un marco de ventajismo, dará su veredicto”, expresó el presidente de la CEV. De igual manera, aseguraron durante el comunicado oficial que el nuevo mando de Nicolás Maduro es ilegítimo y moralmente inaceptable, ya que su gobierno ha generado un daño en la sociedad y en las riquezas de Venezuela. “Con este racimo de deterioro, podemos imaginarnos los sufrimientos que tendrá que pasar el pueblo en un nuevo período de gobierno, si no se ponen las correcciones necesarias que pasa por un cambio integral de política y de actores políticos”, afirmaron en la declaración enfocada principalmente en el deterioro social y económico de todos los venezolanos.

El monseñor Azuaje aprovecho la oportunidad para dar un discurso ante todos los obispos e integrantes de la asamblea, exponiendo la necesidad de tomar acciones terminantes para combatir la crisis que sufren los venezolanos. “Lamentamos que no haya un ápice de sensibilidad social con las instituciones colapsadas. Se ha jugado con el sentimiento de las personas más pobres que luchan a diario por llevar la comida a su mesa. Todos los venezolanos estamos llamados a comprometernos por salir de la crisis que vivimos

Ningún venezolano, de la tendencia política que sea, puede pensar que el país tiene futuro al andar por el mismo camino y por los mismos protagonistas. No solo deseamos tener en cuenta los peligros que nos acechan como pueblo, sino también tener la mirada en las soluciones”, indicó el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana en el comunicado ante la prensa realizado desde horas de la mañana.

También te puede interesar: Magistrado Zerpa asegura que Maduro recibe instrucciones de embajador cubano

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!