Saltar al contenido

Brasil juramento a su nuevo presidente Jair Balsonaro

El capitán de la reserva del Ejército y líder de la ultraderecha brasileña, Jair Messias Bolsonaro, juró el día de ayer ante el Congreso como nuevo presidente constitucional de la República Federativa de Brasil para los próximos cuatro años.Expreso de manera grata «Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución brasileña y observar las leyes, por el bien del pueblo brasileño«.

Jair Bolsonaro asume presidencia de Brasil

También te puede interesar: Maduro asegura detener la hiperinflación en el primer semestre del 2019

Fue seguido por el nuevo vicepresidente Hamilton Mourao, general de la reserva del Ejército, en un juramento similar con la mano sobre la Carta Magna. Tras prestar juramento como nuevo presidente de Brasil, Bolsonaro pronunció un primer discurso ante el pleno del Parlamento, y luego se dirigió al vecino Palacio de Planalto, sede del gobierno, donde recibió la banda presidencial de manos del gobernante saliente, Michel Temer.

Pronunció un segundo discurso ante miles de personas frente al palacio presidencial, donde recibió el saludo de las autoridades extranjeras y encabezó la ceremonia en la que asumió sus cargos y los 22 miembros de su gabinete. Luego en una recepción de gala ofrecida en la sede de la Cancillería por el nuevo presidente, culminó el acto, es importante mencionar que el mandato concluirá el 1 de enero de 2023.

También te puede interesar: Difteria en Cúcuta posiblemente proveniente de Venezuela

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!