Saltar al contenido

Asamblea Nacional inicia debate para tratar la usurpación presidencial

La Asamblea Nacional (AN) pretende iniciar este martes un debate sobre cómo tratar de manera constitucional y política la «usurpación» de la presidencia del país a través de una elección. De igual manera, el presidente de la AN, Juan Guaidó, indicó que la comunidad internacional respalda el labor del parlamento venezolano. «Aprovecho para agradecer a los presidentes de la región que me han llamado a respaldar al pueblo de Venezuela, a reconocer al parlamento nacional con respaldo a la legitimidad al proceso democrático«, expresó Guaidó.

Asamblea Nacional inicia debate para tratar la usurpación presidencial

También te puede interesar: CEV considera ilegítimo e inmoral el nuevo mandato de Maduro

Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional reiteró que desde el Parlamento venezolano se aprobará la ayuda humanitaria para solucionar la crisis que ha afectado a los venezolanos, afirmando que ha sido la mayor dificultar de la historia de la nación. «La Asamblea Nacional, electa por 14 millones de venezolanos, los protegerá del hambre, la miseria, la persecución con el respaldo de la Iglesia y de la comunidad internacional restituyendo el hilo constitucional y el Estado de Derecho. El régimen de Nicolás Maduro es quien no han querido que ingrese la ayuda humanitaria. Maduro no protege a nadie», declaró Guaidó.

«Con una agenda abierta, rendición de cuentas y fecha de términos podría con esos factores internacionales darse la posibilidad de aplicar los instrumentos de acercamiento y crear las condiciones de esa transición«, dijo el primer vicepresidente de la AN Edgar Zambrano, afirmando que los organismo internacionales tiene un papel importante en el futuro de la nación, contribuyendo en la soluciones de la ficha política. De igual manera, Zambrano expresó que el próximo 10 de enero seremos testigos de una usurpación de cargo de la presidencia de Venezuela.

«Comienza un proceso que si hacemos las cosas bien puede conducirnos a elecciones libres; si nos desesperamos podemos atornillar un modelo que nos ha hecho mucho más pobres«, agregó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, señalando que a partir de este jueves no habrá un cambio en la política de Venezuela.

También te puede interesar: ANC emitirá hoy decreto en rechazo a declaración de Grupo de Lima

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!