Saltar al contenido

Alemania, España y Francia esperarán sólo 8 días a Nicolás Maduro para convocar elecciones

Nicolás Maduro ha recibido un ultimátum el día de hoy, por parte de Alemania, España y Francia donde le dan 8 dias para convocar a elecciones, si no lo hace, reconocerán al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como “Presidente encargado” de Venezuela. Por lo tanto, Pedro Sánchez, presidente del gobierno español dijo “Si en el plazo de ocho días no hay una convocatoria de elecciones justas, libres y transparentes en Venezuela, España reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela“.

Ultimatum a Nicolas Maduro

También te puede interesar: Guaidó: El CNE está sumamente comprometido con los dirigentes oficialistas

Juan Gerardo Guaidó líder opositor de 35 años como presidente interino del país petrolero. fue reconocido rápidamente por Estados Unidos, Brasil, Argentina y Colombia.

Luego, el presidente francés Emmanuel Macron envió el mismo mensaje en su cuenta de Twitter. “El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en ocho días, prodríamos reconocer a Juan Guaidó como ‘presidente encargado’ de Venezuela para implementar dicho proceso político“.

Después Martina Fietz, portavoz del gobierno alemán,siguió el mismo discurso. “Si no se anuncian elecciones en un plazo de ocho días, estamos dispuestos a reconocer a Juan Guaidó“.

Asimismo expresó, “El pueblo venezolano tiene que poder decidir libremente y en total seguridad su futuro. Si no se anuncian elecciones en ocho días, nosotros estamos dispuestos a reconocer a Juan Guaidó, que inicie este proceso político, como presidente interino“, escribió Fietz.

<

Tras días de negociaciones, el discurso del mandatario socialista español anuncia una posición común en la Unión Europea que apremiara a Nicolás Maduro a convocar elecciones.

En todo momento España ha liderado la posición de la Unión Europea favorable a la democracia y a la libertad. Y lo hacemos en coherencia con nuestra relación especial y con nuestra responsabilidad como miembro de la comunidad iberoamericana“, afirmó.

Expresó insistentemente”No buscamos poner o quitar gobiernos en Venezuela. Queremos democracia y elecciones libres en Venezuela“, insistió.

También te puede interesar: Rusos llegan a Venezuela para reforzar la seguridad de Nicolás Maduro