Saltar al contenido

19 gobernadores apoyan la toma de posesión de Nicolás Maduro

Este miércoles, 19 gobernadores de la nación realizaron un comunicado oficial, con el objetivo de demostrar su apoyo a Nicolás Maduro en la toma de presidencia, el cual se realizará en el día de mañana, 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La rueda de prensa fue dada en el salón de gobernadores Ezequiel Zamora, en el Palacio Blanco de Caracas, en donde el gobernado de Miranda, Héctor Rodríguez presentó un documento junto al grupo de mandatarios rechazando a todos los personajes políticos nacionales e internacionales que cuestionen la investidura de Maduro.

19 gobernadores apoyan la toma de posesión de Nicolás Maduro

También te puede interesar: Gobierno de Alemania apoya a la AN para encargarse del Poder Ejecutivo

Rechazamos a todos los que atentan contra la libertad de elegir del pueblo venezolano. Nuestra independencia y soberanía no dependen del reconocimiento de ningún poder imperial ni sus subordinados”, expresa el documento presentado. Por otro lado, el gobernador de Miranda asegura que el Grupo Lima es otro representante de gobiernos oligarcas que se mantienen en América Latina. “Ellos decidieron hacer un club privado para criticar a Venezuela”, dijo Rodríguez refiriendose al Grupo Lima.

El presidente de Venezuela lo elige el pueblo, no los presidentes de otros países, ni los miembros del Grupo de Lima”, declaró el gobernador de Miranda. Para culminar el comunicado, Rodríguez realizó un llamado al pueblo venezolano para acompañar a Nicolás Maduro durante el acto de juramentación que se llevará a cabo en el TSJ.

También te puede interesar: Estados Unidos aplico nuevas sanciones a empresarios venezolanos

<