Saltar al contenido

Venezuela uno de los peores países para vivir en la niñez

En el pasado mes de junio la organización Save the Children divulgó un informe en donde Venezuela es catalogado como uno de los peores países en el mundo para vivir en la niñez. Según el informe el país se encuentra en el puesto 129 de 175 naciones. Después de Venezuela se encuentra los países Bangladesh y Uganda. De igual manera, la alianza Caritas Internationalis realizó un estudio en donde se puede observar una cifra de 300 mil niños que morirían este año por desnutrición en Venezuela. Asimismo, el periódico New York times ha llevado a cabo entrevistas a familias venezolanas, las cuales exponen que los hijos o jóvenes mueren por la delincuencia y el hambre. Por otro lado, el periódico mexicano Excelsior define las navidades venezolanas como las más tristes del continente.

Venezuela uno de los peores países para vivir en la niñez

También te puede interesar: Estrenar zapatos todo un dilema para los venezolanos

En la fecha actual Venezuela se podría encontrar un puesto más alto en la lista creada por la organización Save the Children, ya que hay nuevos sucesos y/o acontecimientos políticos y sociales que hay que tomar en cuenta. Por otro lado, la revista XL Semanal del periódico español ABC recientemente ha publicado un reportaje realizado por el New York Times en diciembre de 2017, en donde exponen que “En 2016 murieron en Venezuela 11.446 bebés“. Asimismo, el medio digital El Pitazo publicó un articulo especial titulado “La generación del hambre“, en donde hablan sobre la desnutrición infantil observada en 320 preescolares en el estado Monagas durante entre el mes de abril y septiembre de este año.

La desnutrición no es la única causa de muerte en los niños venezolanos, ya que también existe un alto registro de menores de edad implicados en actos ilícitos que ocasionan su muerte a temprana edad. Hay que recordar que el pasado 16 de septiembre mataron en la Carretera Nacional Zuata-La Victoria un joven de 13 años, Brayan Alexander Rico. El joven lideraba una banda criminal en el estado Aragua, era buscado por las autoridades por casos de asesinato y extorsión. Brayan Rico fue dado de baja por compañeros en un rancho de la invasión El Indio del estado Aragua.

También te puede interesar: Cuba y Venezuela son los países con más restricciones a Internet

<