Saltar al contenido

Venezuela tiene el peor desempeño económico en 2018

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó en su último reporte económico que Venezuela tiene el peor desempeño económico en toda la región latina durante 2018. El PIB de la nación se redujo por quinta vez consecutiva, ubicándose en un 15%, con una contracción del 44,3% con relación al PIB del 2013, lo cual se ve reflejado en la crisis que hay en el Gobierno de Nicolás Maduro. Por otro lado, Brasil fue el país con el mejor desempeño económico en toda la región, manteniendo un proceso de expansión lenta, lo cual indica que cerrarán 2018 con un crecimiento de 1,3%, cerca del 1,1% registrado en 2017.

Venezuela tiene el peor desempeño económico en 2018

También te puede interesar: Rusia aún no planifica incluir el Petro en transacciones con Venezuela

Por otro lado, se estima que la economía de América Latina tenga un crecimiento de 1,7% en 2019, presentando un escenario en donde la inquietud mundial sea mayor y proveniente en diferentes lugares, lo que implica que los costos de la materia prima impacten, análisis realizado por el Cepal. “Un escenario económico mundial complejo en los próximos años, en el cual se espera una reducción de la dinámica del crecimiento, tanto de los países desarrollados como de las economías emergentes, acompañada por un aumento en la volatilidad de los mercados financieros internacionales“, indicó el informe realizado por el Cepal dirigiéndose a los países de América Latina y el Caribe.

Se requiere de políticas públicas para fortalecer las fuentes de crecimiento y hacer frente al panorama de incertidumbre a nivel global“, expresó la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena en una rueda de prensa, indicando que el petróleo tendrá una caída del 16%.

También te puede interesar: Venezuela entre los países más corruptos de Latinoamérica

<