Saltar al contenido

Venezuela posiblemente recibirá naves de guerra por parte de Irán

Según los últimos anuncios de acuerdo al viaje realizado por el mandatario nacional, Irán tiene en sus planes enviar barcos de guerra de nueva generación a Venezuela, sin embargo esto es visto por los expertos venezolanos como un tema de provocaciones, que colocará la situación más tensa, a su vez advierten que está jugada es de alto riesgo y que sin duda alguna alteraría el equilibrio geopolítico regional y sería muy difícil de ignorar por los Estados Unidos y los 14 países con los cuales Venezuela tiene limites internacionales.

Iran enviara naves de guerra en Venezuela

También te puede interesar: Cajas CLAP no incluyó los perniles prometidos por el Gobierno

En medio de las crecientes tensiones entre Washington y Teherán, el gobierno iraní inauguró el sábado un destructor construido en el país islámico que puede evadir su detección por radar. Sin duda alguna “El ingreso de estos buques iraníes alterarían el orden regional”, comentó desde España Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, ONG que monitorea las actividades de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela.

Y en unas de las primeras declaraciones formuladas en torno al nuevo destructor Sahand con capacidad de portar helicópteros, lanzar torpedos y derribar aviones. Irán anunció que podría enviar dos o tres de ellos a Venezuela.

Venezuela se ha convertido en un importante socio estratégico de Irán con el correr de las casi dos décadas en que ha gobernado el chavismo, y los dos países han firmados convenios de cooperación económicos y militares valorados en varios miles de millones de dólares. No obstante, San Miguel resaltó que ninguno de los proyectos desarrollados conjuntamente ha sido exitoso, sin embargo, se mantiene las estrategias y negociaciones.

También te puede interesar: Cómo viajar por tierra a Ecuador desde Venezuela 2018

<