Saltar al contenido

Venezuela perdería hasta 42% de los jóvenes debido a la migración

La firma Gallup ha realizado una encuesta en donde afirman que Venezuela perdería 42% de la población joven entre 15 y 29 años de edad debido a la decisión de emigrar del país por el actual estado económico, según el Índice de Migración Potencial formulada por la compañía. Gracias a las 1.000 encuestas elaboradas en la nación entre el 26 de agosto y el 15 de noviembre, con un margen de error de 4%, se dedujo que los jóvenes muestran un interés en buscar oportunidades de desarrollo en otros países. Hay que recordar que la encuesta de porcentaje de joven que desean emigrar tuvo un porcentaje de 8% entre 2007-2009.

Venezuela perdería hasta 42% de los jóvenes debido a la migración

También te puede interesar: Venezuela es el país con peor conexión a internet en Latinoamérica

Tener estudios profesionales en Venezuela no me iba a dar frutos. Tengo 25 años y soy enfermera con aspiraciones de independizarme y tener mi familia, pero cada día veía más y más lejos esa posibilidad si me quedaba en mi país”, expresó Eugenia González, joven venezolana que ha emigrado a Argentina. Por otro lado, Gallup realizó también un estudio sobre el impacto de la migración en la fuga de cerebros, el cual indicó que Venezuela perdería un 36% de sus profesionales si deciden abandonar el país. Un acto que perjudica al país, ya que disminuiría el personal trabajador y emprendedor que sostiene los sectores económicos.

La firma concluye expresando que la perdida de la población venezolana sería de 31%, si todos lo ciudadanos adultos tuvieran la intención de emigrar hacia otro país, lo cual representa un incremento a partir del 9% que lanzó en la misma encuesta realizada en un lapso 2010-2012.

También te puede interesar: Venezuela protegerá a Citgo cancelando deuda de Crystallex Internacional

<