Skip to content

Venezuela entre uno de los países más peligrosos del mundo

Venezuela se ubicó una vez más, entre los países más peligrosos del mundo durante 2018, según indica el mapa de la peligrosidad circulado por la ABC. Este ranking, fue realizado a partir de las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores, el cual ha variado ligeramente respecto al año pasado. Cuatro países han empeorado su nivel de riesgo, de forma muy grave, entre ellos Nicaragua; mientras que siete han mejorado, incluyendo Irak y Arabia Saudí.

Venezuela entre uno de los países más peligrosos del mundo

También te puede interesar: Venezuela entre los países más corruptos de Latinoamérica

Colombia, está considerado igual de peligroso que Guatemala, Honduras y El Salvador, y al mismo nivel que los africanos Camerún, Kenia y República del Congo, solo superando en el continente por el color rojo, de Venezuela y Haití. En total son 27 países señalados en color marrón, según indica el índice.

El ministerio establece una relación, país por país, de recomendaciones de viaje para los españoles antes de salir al extranjero. Estos consejos son actualizados de forma continua en función de los acontecimientos. A partir de la literalidad de estos avisos, indirectamente se desprende un índice oficioso de peligrosidad mundial, representado en este mapa interactivo a partir de colores.

La lista de países más peligrosos del mundo, se ha reducido a nueve miembros, tres menos que el año pasado. Irak ha conseguido salir por fin y rebajar un nivel su estado de peligrosidad. Salen también Burundi, que entró el año pasado, y Mali. Ningún país nuevo se suma a la lista. Permanecen en ella Siria, Yemen, Afganistán, Libia, República Centroafricana, Somalia, Eritrea, Sudán del Sur y Papúa Nueva Guinea.

También te puede interesar: Venezuela entre los países con más ataques cibernéticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *