Saltar al contenido

Venezuela entre los países menos competitivos del mundo

Venezuela obtuvo 43,17 puntos en el Índice de Competitividad de 2018, las últimas posiciones, según el informe publicado por el Foro Económico Mundial, que mide cómo utiliza un país sus recursos y capacidad, para proveer a sus habitantes de un alto nivel de prosperidad. Ese valor sitúa al país, en el puesto número 127, es decir, que tiene un nivel de competitividad mundial bastante deficiente, si lo comparamos con el resto de los 140 países del ranking. Mantiene por lo tanto el mismo puesto en el ranking que tenía en 2017.

Venezuela entre los países menos competitivos del mundo

También te puede interesar: Escuelas estadounidenses ofrecen oportunidades laborales a maestros venezolanos

“La competitividad de la región sigue siendo frágil y podría verse amenazada por una serie de factores, entre los que cabe citar un mayor riesgo de proteccionismo comercial en Estados Unidos; las repercusiones de la crisis económica y humanitaria de Venezuela; la incertidumbre política a raíz de las elecciones en las mayores economías de la región y las perturbaciones derivadas de las catástrofes naturales que amenazan al Caribe”, señala el informe.

En Suramérica, Chile ocupa la posición 33º; lidera por un amplio margen la región de Latinoamérica y el Caribe, situándose por delante de México (46º) y Uruguay (53º). Venezuela (127º) y Haití (138º) cierran la lista.

El Informe, forma parte del Centro para la Nueva Economía y Sociedad del Foro Económico Mundial, persigue la construcción de economías dinámicas e inclusivas en una era de cambio tecnológico y político acelerado, proporcionando a los líderes una plataforma para comprender y prever las tendencias económicas y sociales emergentes y para adaptar políticas y prácticas a nuestro contexto en rápida evolución.

El informe también señala que, la crisis económica y humanitaria de Venezuela podría afectar la competitividad en la región.

<

También te puede interesar: “Cochinitos” navideños sufren los embates de la inflación